TALLER GOLDEN GATE
1. Escribe la historia del monumento.
2. Explica los materiales con los que eta construido su monumento.
3. Que tipo de estructura es su monumento
4. Escribe los elementos que componen a su monumento.
5. Insertar 5 fotos del monumento.
6. Inserta 3 vídeos sobre el monumento.
7. Escriba por qué escogió ese monumento.
8. Bibliografía.
2. Explica los materiales con los que eta construido su monumento.
3. Que tipo de estructura es su monumento
4. Escribe los elementos que componen a su monumento.
5. Insertar 5 fotos del monumento.
6. Inserta 3 vídeos sobre el monumento.
7. Escriba por qué escogió ese monumento.
8. Bibliografía.
Solución
1. El Golden Gate Bridge and Highway District fue autorizado por un acto de la Legislatura de California en 1928 como la entidad oficial para diseñar, construir y financiar el puente Golden Gate. Sin embargo, después del Crac del 29, el Distrito no pudo recaudar los fondos de construcción, por lo que presionaron para que se vendieran bonos por valor de 30 millones USD. Los bonos fueron aprobados en noviembre de 1930 con los votos de los condados afectados por el puente. El presupuesto de construcción en el momento de la aprobación fue de 27 millones USD. Sin embargo, el Distrito no pudo vender los bonos hasta 1932, cuando Amadeo Giannini, fundador del Bank of America, con sede en San Francisco, estuvo de acuerdo, en nombre de su banco, en comprar todo el importe pendiente de suscripción con el fin de ayudar a la economía local. El gobierno federal estadounidense no intervino en la financiación de los costes de construcción del puente.
La construcción comenzó el 5 de enero de 1933. La obra del puente costó más de 35 millones USD. El ingeniero jefe del proyecto fue Joseph Strauss. Strauss permaneció a la cabeza del proyecto, supervisando la construcción día a día e hizo algunas aportaciones innovadoras. Se innovó en el uso de redes de seguridad móviles por debajo de la obra en construcción, que salvó la vida de muchos trabajadores del acero que hubieran fallecido sin esta protección. De once hombres muertos por caídas durante la construcción, diez murieron (cuando el puente estaba cerca de terminar) cuando la red cedió bajo la presión de un andamio que se había caído; otros diecinueve fueron salvados por esta red a lo largo de la construcción.
Para mediados de 1935, las dos torres (torre norte y torre sur) con una altura de 227 metros ya estaban listas para sostener los dos cables principales. Cada uno de los cables tiene un grosor de poco más de tres pies (cerca de un metro) de diámetro y pesa 12 000 toneladas. Eran demasiado pesados para llevarlos al otro lado del estrecho de Golden Gate en barcazas y levantarlos a lo alto de las torres.
Los cables fueron fabricados ahí mismo usando un proceso llamado "hilado de cables", inventado por John A. Roebling en el siglo XIX, y fundador de la Compañía que realizó los trabajos.
Para hilar los cables, los trabajadores jalaban del alambre, con un grosor similar al de un lápiz, desde el anclaje de hormigón armado de una orilla pasándolo por encima de las dos torres hasta el otro anclaje, ahí se aseguraba y se le llevaba de vuelta. Fueron necesarios muchos viajes de ida y vuelta; la totalidad de los alambres por los que está compuesto cada cable es de 27 572. Los alambres individuales se agruparon en hebras más pesadas y se compactaron para formar el cable terminado. El hilado de los cables tomó solo seis meses y nueve días, estableciendo récords de velocidad y eficiencia (el tablero de la autopista del puente, la vía comprendida entre una y otra torre, está sostenida por estos dos cables. De ahí la definición de: puente colgante).
2. Las pasarelas del puente fueron montadas por secciones y luego unidas a las torres. Tanto las vigas como los cables son de acero y en cada torre se han utilizado aproximadamente 600.000 remaches. Fueron levantadas sobre 19 placas de anclaje de base, de 125mm de grosor.
Los anclajes de las torres son de hormigón, trabajo que se vio interrumpido en numerosas ocasiones por las grandes mareas y tormentas, sobre todo en la orilla de San Francisco abierta completamente al mar. Fue necesario levantar primero un muro de contención de hormigón para crear un compartimento estanco, dinamitar la roca base donde se iba a cimentar la torre y luego verter 20m de hormigón debajo del agua para formar la base.
3. Estructura Colgante:
Son aquellas estructuras que se basan en la utilización de cables o tirantes unidos a soportes muy resistentes, funcionando como tracción para aguantar el peso de otros elementos. Los tirantes estabilizan la estructura y son mayormente empleados para la construcción de diferentes tipos de puentes.
4. Elementos:
El cemento requerido para los pilares y los anclajes del puente sobre el Golden Gate habría sido suficiente para construir una carretera desde Nueva York hasta San Francisco.
Fueron necesarias 83.000 toneladas de acero estructural y 245.000 toneladas de cables.
5.
6.
7. Escogimos este monumento porque nos gusto la historia y las estructuras colgantes, lo extensa e importante que es esta y nos gustaría hacerla en una maqueta ya que nos gusta los puentes colgantes.
.
8. https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Golden_Gate
https://es.wikiarquitectura.com/edificio/puente-golden-gate/
https://html.rincondelvago.com/golden-gate.html
https://blog.laminasyaceros.com/blog/que-necesitas-construir...-tipos-de-estructuras-met%C3%A1licas-seg%C3%BAn-su-uso
Son aquellas estructuras que se basan en la utilización de cables o tirantes unidos a soportes muy resistentes, funcionando como tracción para aguantar el peso de otros elementos. Los tirantes estabilizan la estructura y son mayormente empleados para la construcción de diferentes tipos de puentes.
4. Elementos:
El cemento requerido para los pilares y los anclajes del puente sobre el Golden Gate habría sido suficiente para construir una carretera desde Nueva York hasta San Francisco.
Fueron necesarias 83.000 toneladas de acero estructural y 245.000 toneladas de cables.
5.
7. Escogimos este monumento porque nos gusto la historia y las estructuras colgantes, lo extensa e importante que es esta y nos gustaría hacerla en una maqueta ya que nos gusta los puentes colgantes.
.
8. https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Golden_Gate
https://es.wikiarquitectura.com/edificio/puente-golden-gate/
https://html.rincondelvago.com/golden-gate.html
https://blog.laminasyaceros.com/blog/que-necesitas-construir...-tipos-de-estructuras-met%C3%A1licas-seg%C3%BAn-su-uso